Formesa - Forjas de Metales Especiales
Selección de idioma: Versión Español English Version Version française
Solicitud de llamada

 

Calidad Certificada
La Calidad como Objetivo.
Teniendo este principio como básico en su actividad, FORMESA se halla a la cabeza en la fabricación de piezas forjadas con metales no férricos. La probada calidad de sus productos se encuentra basada en varios y diferentes capítulos, que han sido los pilares de la consolidación de una próspera y sólida empresa.
FORMESA se certificó en la norma ISO 9002 en el año 1998, siendo la primera empresa española en el sector de la forja de metales no férricos, en obtener dicha certificación.
Actualmente estamos certificados en la norma ISO 9001 / 2008. El último certificado ha sido otorgado en 2015 por la empresa de certificación Bureau Veritas Certification.
Anteriormente, hemos obtenido otras certificaciones de esta misma norma. Puede consultarlas a continuación:
Además, durante el año 2003, realizamos un chequeo medioambiental utilizando la metodología EKOSCAN® y aplicamos un Plan de Mejora Ambiental utilizando la misma metodología.
Utilizamos técnicas de mejoras productivas, aplicando metodología 5S.
Metodología 5S.
Metodología 5S Metodología de las 5S

Políticas de Calidad.
La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo.  Todos nuestros esfuerzos deberán ser orientados a ese objetivo. Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 9001:2015, se plantea como una herramienta necesaria e imprescindible, para seguir contando con la confianza de nuestros clientes.
También se hace necesario no olvidar que Formesa es una sociedad mercantil con la exigencia por parte de nuestros accionistas de ser rentables, cada vez más, por eso se hace necesario emprender todas las acciones necesarias encaminadas a ese fin y muy especialmente aquellas orientadas a mejorar nuestra competitividad. Ahora más que nunca, necesitamos mejorar nuestros márgenes industriales y beneficios. Debemos exigirnos un esfuerzo adicional.
Manejar correctamente nuestros sistemas de información nos ayudarán a monitorizar correctamente los indicadores y nos permitirán seguir su evolución de forma más simplificada.
Todos los niveles de nuestra organización deben comprender y asumir el compromiso de la calidad con el firme propósito de avanzar firmemente hacia la Mejora Continua. Su aplicación debe ser un valor estratégico de primera magnitud.
Pero no debemos perder de referencia nuestra responsabilidad social corporativa y por eso es muy importante que toda nuestra organización sea proactiva en el compromiso de sostenibilidad medioambiental y la seguridad en nuestro puesto de trabajo.

Calidad de Gestión.
Un sistema de producción tan avanzado tiene que estar apoyado y complementado por una impecable Gestión de Marketing, Comercial y Administrativa, que agilicen las relaciones Fábrica-Cliente.
FORMESA  ha desarrollado una aplicación informática a medida, GIP32, que controla todas las áreas de actividad de nuestra empresa. Compras a proveedores, Almacén, Gestión comercial, Ofertas y Pedidos de clientes, Producción, Estudios Técnicos, Emisión de Certificados, Necesidades de Materia Prima, Facturación, Mensajería y Avisos Internos, etc., están controlados por la misma aplicación, lo que nos permite tener la información inmediata de todas las actividades que realizamos.
Aplicación de control de la producción KPQ.
También disponemos de una aplicación de control de producción, KPQ, que nos facilita información de producción en tiempo real, realizándose continuas comparaciones entre los datos teóricos y los reales de fabricación.
Forjas de Metales Especiales S.A. Matxin Bidea 2 · Apartado de correos, 16 · 48100 MUNGIA  BIZKAIA (ESPAÑA)
Certificado ISO 9001:2008 Certificado Ekoscan