Política de Privacidad

Esta política se aplica a los datos recopilados:

  • – En formesa.es.
  • – En suscripciones al newsletter / boletín de noticias.
  • – En envíos de correo electrónico.
  • – Al crear una cuenta usuario.
  • – En los formularios de contacto.

Nuestra política de privacidad no se aplica en los siguientes casos.

  • – Envío de boletín de noticias con aplicación de tercero: Mailchimp, Mailrelay, etc.
  • – Uso de nuestras APP si se han instalado en algún dispositivo.
  • – Herramientas, compartir con páginas de google y facebook y otras redes sociales.

Para saber estas políticas de privacidad por favor visite las páginas de las respectivas herramientas o webs.

Si recibe el boletín de noticias, en el mismo boletín puede ver la url de dicha herramienta.

Por favor, lea la política cuidadosamente para entender nuestras prácticas y procesamiento de datos.

Debe aceptar la política de privacidad para ver o usar formesa.es.

Su correo electrónico debe ser proporcionado si desea crea una cuenta de usuario, comunícate con nosotros gracias a los formularios de contacto y/o recibir nuestro boletín de noticias.

  • – Datos relacionados con su identidad, como su nombre, apellidos, correo electrónico, direcciones puede ser requerido en formularios de recolección de detalles.
  • – Datos relacionados con la navegación: datos relacionados con cómo usas los sitios web, incluyendo: IP, dirección, navegador utilizado, duración de navegación, historial de búsqueda, sistema operativo utilizado, idioma y páginas vistas.
  • – Datos sobre sus visitas a nuestro sitio web, incluidos datos de tráfico, archivos de registro y otros datos o recursos de comunicación utilizados por cuando accedes a nuestros sitios web.

Datos sobre el uso de redes sociales cuando usa esas características.

Los datos recopilados y cómo se recopilan depende de su uso de los sitios web.

formesa.es recopila directamente los datos que usted escribe en formulario de contacto y cuenta de creación de usuario, formularios de suscripción a nuestro boletín, y/o comunicado cuando nos contacta por teléfono.

formesa.es también recopila indirectamente sus datos a través de cookies y trazadores.

Por favor, lea nuestra política de cookies que ha sido creado para ayudarlo a comprender mejor esto tecnología y cómo la usamos en nuestros sitios web y para  nuestros servicios, aplicaciones y herramientas.

Sus datos son recopilados por formesa.es para los siguientes propósitos:

  • – Envío de nuestros boletines cuando está suscrito a ella.
  • – Envío informaciones personalizadas de carácter sectorial.
  • – Permitir usar funciones interactivas.
  • – Garantizar la seguridad.
  • – Transmitirle información con respecto a su cuenta de usuario.
  • – Gestionar sus solicitudes comunicadas a través del centro de ayuda (contacto).
  • – Permitirle dejar un comentario en entradas del blog.
  • – Notificar los cambios en nuestro sitio web o en nuestra oferta de servicios.
  • – Respetar nuestros derechos y obligaciones estipulado en los acuerdos concluidos con los usuarios y para cualquier otro propósito legal.

Sus datos son procesados por Formesa y nuestros empleados

Forjas de Metales Especiales S.A. – A-48693840, Matxin Bidea 2. Apdo. de correos, 16. 48100 MUNGIA BIZKAIA (ESPAÑA) ESPAÑA o bien enviando un correo electrónico a la dirección rgpd@formesa.es

O bien enviando un correo electrónico a la dirección rgpd@formesa.es

Sus datos también pueden, dentro del alcance de nuestro negocio y para las necesidades de procesamiento externo, sea proporcionado a proveedores de servicios y otro tercero partes cuyos servicios se utilizan y más particularmente:

  • – Gestión de las relaciones con los clientes.
  • – Alojamiento web y mantenimiento.
  • Formesa.es solo almacena sus datos para el período necesario para los fines explicados anteriormente.
  • Este período de almacenamiento varía de acuerdo con el Datos en cuestión, ya que pueden verse afectados por naturaleza y propósito de la colección. Similar, ciertas obligaciones legales estipulan un periodo de almacenamiento.
  • Si se suscribe al boletín, su correo electrónico se almacenará hasta que cancele la suscripción.
  • Cuando nos contacta a través de formularios de contacto, cuando se comunica con nosotros por teléfono o por chat, sus datos serán almacenados hasta cinco (5) años desde la fecha del último contacto.
  • En cuanto a su cuenta de usuario, la información será almacenada por cinco (5) años a partir del día del registro.
  • Los datos restantes se almacenarán durante cinco (5) años a partir del día de su cuenta desactivación.
  • Cuando lo solicite, su cuenta de usuario será desactivada y borrada al final de la duraciones antes mencionadas a partir de su solicitud de desactivación.
  • Por último, los datos recopilados mediante cookies / trazadores ser almacenado por hasta seis (6) meses para las cookies medir la audiencia de nuestro sitio web y hasta trece (13) meses para otros.
  • Más allá de las duraciones antes mencionadas, los datos se almacenarán anónimamente para los propósitos estadísticos.

MEDIDAS TÉCNICAS DE SALVAGUARDA DE LA INFORMACIÓN

A continuación se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible.

MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.

CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará para garantizar la existencia de un firewall activado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.

CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.

COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual. Considere que cualquier incidente de seguridad informática que le haya ocurrido a cualquier conocido le puede ocurrir a usted, y prevéngase contra el mismo.

MEDIDAS ORGANIZATIVAS. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO

Se deberá evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales, a tal fin se evitará: dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.), esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de videovigilancia. Cuando se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.

Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día.

No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción.

No se comunicarán datos personales o cualquier información personal a terceros, se prestará atención especial en no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.

  • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad. El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida.

  • Para el derecho de acceso se facilitará a los interesados la lista de los datos personales de que disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación, y la identidad del responsable ante el que pueden solicitar la rectificación supresión y oposición al tratamiento de los datos.
  • Para el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento.
  • Para el derecho de supresión se suprimirán los datos de los interesados cuando los interesados manifiesten su negativa u oposición al consentimiento para el tratamiento de sus datos y no exista deber legal que lo impida.
  • Para el derecho de portabilidad los interesados deberán comunicar su decisión e informar al responsable, en su caso, sobre la identidad del nuevo responsable al que facilitar sus datos personales.